INActividad & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JAPÓN MOLA!!

3 participantes

Ir abajo

JAPÓN MOLA!! Empty JAPÓN MOLA!!

Mensaje por Rober B. Lun Mayo 19, 2008 8:20 am

Hola gente!!
Espero que ayer pudierais hacer la barbacoa, aunque creo que por Zaragoza llovió bastante.
Por aquí me va todo bastante bien. Creo que ya se me ha pasado casi por completo el jet-lag aunque me da hambre a horas muy raras.
La gente es muy amable conmigo y mi jefe aquí en Japón no hace más que presentarme gente que tiene unos nombres muy difíciles de recordar, yo sólo estiendo el final ....-san (el "san" es como decir mister). Pero todos dan un montón de cabezazos y son muy simpáticos aunque todavía tenemos nuestros problemillas con el inglés, yo que no lo hablo muy correctamente y ellos que lo hablan al estilo japonés.
Pero me he echo amigo de un Iraní-Sueco que lleva un año de Post-Doc por aquí y ese me está resolviendo un poco la vida porque es vecino mio y controla los electrodomesticos de la casa (no os riais, porque poner una lavadora cuando todas las teclas están en kanji tiene lo suyo...). El único problema que tengo es el japonés. La gente es muy amable y cuando vas a comprar te sueltan un rollo de la leche y no sé que decir salvo "domo" o "arigato", que es gracias, con su respectivo cabezazo.
En fin, tengo alguna batallita más pero no quiero aburriros. Los temas pendientes son:
- Baño y water japonés (vais a flipar).
- Sistema de reciclado japonés.
- Historias con los japos (aquí soy un bicho raro, un invasor occidental,...je,je,je, es broma, son demasiado amables).
- Compras en japonés
Me decís que quereis escuchar y por votación popular os cuento. Me gustaría colgar un video de mi casa en el youtube pero todavía no sé como hacerlo. A ver si me pongo y cuando lo consiga os mando el link.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS!!
Esta es mi acreditación japonesa:
JAPÓN MOLA!! P1000111
mi bol para tomar misho con mis palillos y mi bolsa de misho (se prepara como el sopinstant):
JAPÓN MOLA!! P1000112
Rober B.
Rober B.

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

JAPÓN MOLA!! Empty Re: JAPÓN MOLA!!

Mensaje por Juana Lun Mayo 19, 2008 10:40 am

Roberrrrrrrr,

qué bueno es saber de tí y tan pronto!!!

Me parece mu bien que nos tengas informados de tus batallitas...,
ánimo con el japonés ,que acabas de aterrizar!!!

Un besazo. I love you
Juana
Juana

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

JAPÓN MOLA!! Empty Re: JAPÓN MOLA!!

Mensaje por el Albertito Lun Mayo 19, 2008 1:01 pm

¿Pero por qué tienes que hacer lavadoras?: Pensé que te habías pasado la última semana poniendo lavadoras a saco para tener ropa limpia durante toda tu estancia allí. Parecías la loca de los gatos...sólo que con lavadoras.

Ya veo que te adaptas bien, pero desconfía de esas ratas japonesas. Ten cuidado cuando hagas el saludo de la cabeza; puede que lo que quieran en realidad sea esperar a que hagas susodicho gesto para matarte y convertirte en cerdo agridulce o pato a la pekinesa.

Tiene pinta de ser muy chulo, ya sólo por lo curioso de los carteles (aunque debe ser una putada el no enterarse de nada, aunque siempre nos quedarán los suecos-iraníes...¿para qué iban a estar si no?).

Disfruta, chumacho.

Un abrazo fuerte!.¡¡Te echamos de menos casi tanto como te echábamos de más!!
el Albertito
el Albertito

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

JAPÓN MOLA!! Empty Re: JAPÓN MOLA!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.