INActividad & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencias viajeras

2 participantes

Ir abajo

Experiencias viajeras Empty Experiencias viajeras

Mensaje por Rober B. Dom Jun 29, 2008 9:08 pm

Hola Gente!!!

Hoy os voy a hablar de cosas que he descubierto en mi viaje a Kyoto y Tokyo.

Todo el mundo sabe que Japón es un país muy límpio, que los japoneses aparte de límpios cuidan mucho el detalle,...todo esto es verdad, de hecho os puedo verificar que por las calles no hay papeles por el suelo, pero...tampoco hay papeleras ni contenedores!! Os preguntareis que hacer en el caso de ir comiendo algo por la calle y tener que tirar el envoltorio, ¿verdad?...MAL HECHO!! ANDANDO POR LA CALLE NO SE COME!!! Yo no tenía ni idea pero notaba que la gente me miraba raro, incluso con desprecio, cuando me iba comiendo una manzana por la calle... yo pensaba que era por mi pinta de guiri, PUES NO!! Era por bárbaro e incivilizado!! Sin embargo cuando comes tallarines tienes que sorber como si te fuera la vida en ello, porque significa que te gusta la comida. Imaginaros el conciertazo en un restaurante de tallarines... es espectacular!

Otra cosa que es de mala educación es echarle sal a la comida. Entonces... ¿para que la tienen en la mesa? Eso sí, si la pides en restaurante elegante estas muerto... Al principio yo le echaba sal al arroz blanco, mi jefe me decía que tomaba demasiada sal y que no hacía falta echarle sal a la ensalada...para evitar estos momentos de apuro me regalo unos polvos de sabores para el arroz ("frikake"). No lo entiendo... utilizar sal para el arroz está mal pero sin embargo echarle una marranada de polvos que pueden saber a pescado, carne, o cualquier cosa va bien...en fin, cosas de japos...

Otra cosa curiosa que he descubierto en Tokyo es que no tienen gusto para la ropa. El japonés que va a la moda se tiñe de rubio (ambos sexos por igual) y se pone un montón de cadenas y avalorios (estan de moda los crucifijos...). La verdad es que ir a la moda en Tokyo significa ser hortera en el standard europeo.Las japonesas se ponen unos tacones vertiginosos (con los que no saben andar), unos pantaloncitos supercortos (que no lucen porque no tienen bonitas piernas) y se pintarrajean toda la cara con capas y capas de maquillaje...espectáculo asegurado!!

Japón es un país de contrastes, puedes estar en un mercadillo callejero en Tokyo donde en menos de 200 m puedes comprar un kilo de salmón y un bolso de 1000 euros (de los buenos). Los constrastes se notan a diario, otro ejemplo: son capaces de hacer una cola perfecta para entrar en el tren pero luego los cabritos SE CUELAN sin pensarselo dos veces!

En fin foreros, espero que andeis bien por Zaragoza. Colgad alguna foto en el foro para que os vea en la piscina o en cuando fuísteis a remar, por fa!...

Un fuerte abrazo,
Roberto

PD. Para terminar os pongo alguna foto y os doy un consejo si viajais a Japón: llevad una brújula! No os riais, os lo digo en serio. A mi me ha salvado de alguna que otra, porque te puedes encontrar de noche en las calles de Kyoto (oscuridad total) sin carteles (en cristiano) y sin nadie a quien preguntarle, sólo tu mapa, tu brújula y tú...ya vereis ya!

FOTOS:

En los hoteles te suelen poner un Yukata para que lo lleves en la habitación, el de Kyoto era muy chulo.

Experiencias viajeras P1000610

Para que veais el gusto que tienen los Japos: consideran H&M una tienda de ropa de altacostura... van a abrir una en el barrio más pijo de Tokyo (Ginza) al lado de Dior...

Experiencias viajeras P1000710

Desayuno tradicional japonés, sin tostadas ni sin café. Pescado, huevo medio crudo para el arroz y algas y hierbas para combinarlo todo. Al final no está mal pero se hace raro.

Experiencias viajeras Image021
Rober B.
Rober B.

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias viajeras Empty Re: Experiencias viajeras

Mensaje por Juana Jue Jul 03, 2008 3:03 pm

Hola Rober!

Parece que los japos son muy meticulosos, detallistas y organizados.
Con lo morboso que es el desorden y el caos..., no?
Por lo menos son guarretes comiendo...jejeje...así que sorben los espaguetti...jejeje...y además es de buena educación!!!
Me pregunto que otras cosillas/guarradas hay , que contrastan con la cultura occidental...cuentame, quiero saber!!!

Un abrazo.
Juana
Juana

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.