INActividad & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas de Casa

5 participantes

Ir abajo

Cosas de Casa Empty Cosas de Casa

Mensaje por Rober B. Vie Mayo 30, 2008 12:15 pm

Hola Foreros!
Esta vez os hablaré de las cosillas y quehaceres domésticos en estas extrañas tierras.
Poner la lavadora parece una chorrada y hasta un mono podría hacerlo...pues aquí no.
Como decía aquel: "Una imagen vale más que mil palabras"

Cosas de Casa P1000117

Lo mejor es cuando pregunté a mi vecino, el post-doc Sueco-Iraní que lleva ya un año por estos mundos. Su respuesta llena de sabiduría oriental fue: "mete la ropa, echa los polvos y dale al boton grande"...
Lo mejor es que funciona, de momento no se me ha encogido ni desteñido nada...

Segundo round: Reciclar en Japón.
Yo iluso de mi, pensaba que sacar la basura era algo universal: orgánico, papel, envases, vidrio,... pues aquí NO! Los japos que son de lo más organizado tienen un sistema de lo más complejo para reciclar. Porque aquí no puedes sacar la basura todos los días y no todos los días que se recoge la basura se recoge de todo tipo de basura... en fin, observad los tipos de basura que tienen y el calendario que os decía.

Cosas de Casa P1000118

Aahh!! Y por supuesto está en japonés! Pero he conseguido que me lo traduzcan, porque sino estoy perdido. Lo más curioso es que tienes que utilizar bolsas de colores específicos dependiendo de la ciudad en la que vivas. Después de tanto colorín (parece una gráfica de Sergio) sólo se utilizan bolsas de dos colores. Pero claro, eso yo no lo sabía cuando fuí al super a comprar bolsas... la cajera me intentaba explicar o preguntar algo cuando iba a pagar. Ella señalaba las bolsas, separaba colores y me decía algo, pero yo ni puta idea. Al final, tengo bolsas de todos los colores: verdes, rojas, azules y doradas. En fin, para la próxima vez pregunto a alguién primero. Pero para salir del apuro me he apuntado a clases de japonés, de momento estoy empezando pero ya os puedo decir unas cuantas frases:

Watashi wa Boada-san desu = Me llamo Boada-san.
Kore wa watashi no biru desu. = Ésta es mi cerveza
Kore wa ikura desu ka. = ¿Cuánto cuesta?

Espero que os gusten estas batallitas. Si os cansais decídmelo, ¿OK?

UN ABRAZO PARA TODOS Y CUIDAROS MUCHO!!
Rober B.
Rober B.

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Casa Empty Re: Cosas de Casa

Mensaje por sergio Vie Mayo 30, 2008 12:35 pm

Venga, ¿quién se lo dice?
sergio
sergio

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Casa Empty Re: Cosas de Casa

Mensaje por Jose Luis Vie Mayo 30, 2008 12:37 pm

Joe, no sé de que te quejas. Si esta todo clarisimo. Tiras los dados si sacas dos seises vuelves a tirar, y sacas la bolsa roja de la basura.

Si es que, tienes unas complicaciones.

Por cierto ¿has probado a tirarte de la comisura de los ojos para leer? A lo mejor asi distorsianas la imagen y esos garabatos tooman algun sentido.

Me estoy imaginando la escena del supermercado, y despues a la cajer contandole a sus amigas como un ojos redondos se ha llevado un paquete de bolsas de navidad pensando que son de reciclaje.

Por favor no dejes de mandarnos las cronicas de Boada-san
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Casa Empty Re: Cosas de Casa

Mensaje por Anita Vie Mayo 30, 2008 7:16 pm

Hola Ro!!!

Que bien!!!

Vivir en Japon es toda una aventura, yo de ti le preguntaria a alguien cuantos meses de carcel tienes por equivocarte de bolsa.
Con estos nunca se sabe.

Que tal las chicas japonesas?
Por alli serás como un superheroe, no?

Bueno, al contrario que a Sergio, a mi, tus aventuras si me interesan. Aunque creo que lo que le pasa es que como el solo sabe hablar de plasmones tiene envidia. Hoy he tenido que escapar de su despacho porque se avecinaba una charla plasmónica, he visto el nubarron avecinandose y he salido disparada, jeje.

Bueno, pasalo bien por ahi

besitos
Anita
Anita

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Casa Empty Re: Cosas de Casa

Mensaje por sergio Vie Mayo 30, 2008 7:23 pm

Si a mi las cosas de Roberto en su aventura nipona me interesan, como dicen estos, "un mon" (~). En realidad, lo que ocurre, es que me preocupa que se quede sin cosas que contarnos a su regreso...
sergio
sergio

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Casa Empty Re: Cosas de Casa

Mensaje por sergio Vie Mayo 30, 2008 7:25 pm

Por cierto Ana, deja de escribir mensajitos "chorras", que si Roberto "parriba", que si Roberto "pabajo". Aunque lo intentes, te tengo a tiro de piedra en el ranking de los más posteadores, jua,jua,jua!!!
sergio
sergio

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Casa Empty Re: Cosas de Casa

Mensaje por Rober B. Dom Jun 01, 2008 11:26 am

No te preocupes Sergio que tengo "mon" de historias para contaros, os las dosifico para que no os canseis.
Los próximos temas serán:
- Comida nipona (varias entregas)
- Tecnología doméstica en el baño (posible video incluido)
- Fiestas japonesas
- Viajar en Japón.
- Ritos sociales en Japón (y como se lo montan para ligar)
- ...

En fin de momento hoy toca rematar el tema de las bolsas de basura...
Nunca antes unas bolsas de basura han dado tanto de que hablar. Yo que ya estaba la mar de contento con mi calendario de reciclado traducido y mis bolsas multicolores para separar convenientemente cada resíduo. Me entero ayer por mi jefe que los colores de las bolsas no valen para nada, que sirven para cualquier tipo de residuo. El color es sólo para diferenciar el tamaño. ¿Pero para qué coño necesitan diferenciar bolsas de diferente tamaño por el color?!! Si ya son diferentes!! Jodeerr... estos japos son la leche. Yo que ya tenía mi basura toda colocadita por colores!! Además también me he enterado que tienes que poner tu nombre y dirección en la bolsa de basura. ¿Controlaran la basura de cada uno? No me lo quiero ni imaginar...

Bueno foreros, cuidaros mucho y colgad alguna foto del cumple del Rober para que os vea, ¿vale? Espero que esteís todos muy bien.

UN FUERTE ABRAZO!!
Roberto

PD. por cierto Sergio, ¿qué tal va el bonsai? Vi la foto que te hiciste para el libro de cocina, parece que está bien. GRACIAS CAMPEÓN!!
Rober B.
Rober B.

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Casa Empty Re: Cosas de Casa

Mensaje por Oscar Mar Jun 03, 2008 11:25 am

Jodó tio-san, me partoooooooo.

Y digo yo.... es que no son capaces de ver si un envase cabe en una bolsa o en otra más grande? Será lo que dice José Luis, que como llevan los ojos estirados, son astigmáticos perdidos y no captan bien las dimensiones.

Los vídeos trata de colgarlos en Youtube, que causarán furor. Y que sepas que se espera con ansia tu siguiente reportaje.

Taluegooooo.

Oscar

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Casa Empty Re: Cosas de Casa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.