INActividad & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dragon Boat Race

+4
RLRuiz
Jose Luis
Ana V.
Rober B.
8 participantes

Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Dragon Boat Race

Mensaje por Rober B. Miér Mayo 21, 2008 4:47 pm

Hoy deporte y trabajo:

Aquí en el sincrotrón (SPring8) se organizan actividades para que los trabajadores se relacionen fuera del curro.
A mi jefe de aquí ,Suzuki-san, le pareció buena idea apuntarme a algo para que me integrara y antes de que yo llegara optó por apuntarme a una carrera de "Dragón Boat" (adjunto una foto para que veaís). No es más que una carrera de remo pero estilo oriental, vamos remando al ritmo que marca un tambor (como en galeras). Hoy he tenido mi primer entrenamiento, 1h 30 minutos escuchando a nuestro entrenador japonés dando instrucciones en japonés... menos mal que ya voy siendo un experto en interpretar la gesticulación corporal y también tengo que agradecer que uno de mis compañeros de bote hablaba algo de inglés y me dio unos consejos de como remar sin romperme algo. Lo mejor es que el entrenamiento ha sido en una sala de reuniones colocando las sillas en forma de bote y en vez de remos teníamos unos tubos de PVC que simulaban la empuñadura del remo... a imaginación y simulación no les gana nadie. Por cierto, soy el único NO japonés del equipo.
El sábado tenemos un entrenamiento con un bote de verdad y creo que va a ser bastante divertido. En fin ya os contaré porque la carrera no es hasta el 8 de Junio.

Sólo deciros que nuestro grito de guerra cada vez que remamos es "Sore, sore, sore" (algo así como "vamos!", "vamos!",...).

UN FUERTE ABRAZO A TODA LA PARROQUIA!!

Dragon Boat Race:
Dragon Boat Race Xy1024_4b6ad303c7b83bb08c03fd343f93c1c8
Rober B.
Rober B.

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por Ana V. Miér Mayo 21, 2008 6:22 pm

Donde fueres, haz lo que vieres!!!
Ana V.
Ana V.

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por Jose Luis Miér Mayo 21, 2008 7:43 pm

¿Que tal Roberto-san? Sigo avido tus aventuras por el extremo oriente.

Que pasada. No estan muy relacionadas con mi pasado remero, pero si que sé que esas regatas son muy tradicionales entre los japoneses, ademas de muy competitivas. Vamos, si pierdes, haz ver que te has dejado el higado dandole al palo, por que estos japos son extremadamente competitivos, y si ven que no has dado el maximo son capaces de darte un sablecito para que te hagas el har-kiri.

Un consejo: Mirando hacia la proa (que es la punta del bote que corta el agua), babor es tu izquierda y estribor tu derecha. Desconozco como se dira en japones, pero informate, asi cuando digan "babor" sabras si es tu banda la que tiene que remar mas fuerte para girar el bote.
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por Rober B. Jue Mayo 22, 2008 9:10 am

Muchas Gracias por el consejo!!
Estoy convencido de que el otro día el entrenador nos dijo un millón de cosas y consejos muy válidos, pero no me enteré de nada. El tío era un entrenador de la federación japonesa con 20 años de experiencia y nos instruía con mucho énfasis. La verdad es que el tío nos transmitía su fervor por el remo. Los japoneses hicieron fotos y un video de la simulación de entrenamiento, a ver si las consigo y os las mando. Este sábado tengo entrenamiento de verdad (a orillas del Pacífico y con una barca de verdad)
En cuanto al tópico de que los japoneses lo fotografían todo...ES VERDAD!! Como anecdota os puedo contar que el otro día en la línea, mi jefe (Suzuki, san) saco una cámara reflex y le hizo un montón de fotos a un tubo del imán superconductor que tenía un problema, pero la cosa no queo ahí, porque el segundo de abordo, Kawamura-san, saco otra cámara reflex (ésta digital) y le hizo otras tantas. En fin, entre los dos le hicieron un book que ni Naomi Campbell en sus mejores tiempos...
Rober B.
Rober B.

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por RLRuiz Lun Mayo 26, 2008 9:23 pm

Hola tiu,

Parece que te integras ¿no? ¿cuanto tiempo vas a estar por alli? ¿Se come bien? ¿Aprovechas para comer Shushi? ¿Es aquello tan marciano que nunca te llegas a acostumbrar, o no es para tanto? Me he enterado por aqui que andas por aquellos lares.

Yo conoci una japonesa de nombre Ayako, significado en castellano: "escudo". Lo curioso, es que tuve la gran suerte de coincidir con una japonesa que estudiaba cuarto de licenciatura de español, y claro, sin la barrera idiomatica, pues la cosa fluye mucho más (Si no siempre se puede recurrir a un sueco-irani). Me hizo un tatuaje (deleble claro) de "me gustan lo uchepos" que era la envidia de todo Mexico. No tengas miedo de acercate un poco a alguna chica de por alli aunque aparenten tanta timidez. Debe ser que allí se cohiben por el tema cultural. Fuera de eso, son bastante normales. De echo, cuando estuve en Paris, si no es por los/las orientales me hubiera muerto del aburrimiento.

Ahora estará en Kioto trabajando en una empresa que hace microchips para la Sony. Si puedes, acercate a ver los templos de Kioto (me enseño alguna foto y es un espectaculo).

Un saludo deportivo
RLRuiz
RLRuiz

Cantidad de envíos : 41
Edad : 45
Localización : Cerca de las impresoras
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty CHOTO!!

Mensaje por Rober B. Mar Jun 10, 2008 3:42 pm

Hola Gente!!
No penseís que me he olvidado de vosotros. Es que he andado muy liado con el curro y con una charla que he tenido que dar hoy a los japos. Estaba muy nervioso y no me salía el inglés muy fluido pero parece que la gente está contenta, en fin ya se pasó...
En fin, que os escribo para mandaros la foto de mi carrera del Peron Festival. Espero que os guste.
Lo dimos todo pero sólo pudimos quedar segundos (de cuatro), por poco ganamos. No está mal para sólo haber entrenado una vez con una barca de verdad...

Dragon Boat Race Img_3311

Dragon Boat Race Img_3312

Estabamos un poco descordinados pero aún así lo hicimos bastante bien.

Cuidaros mucho y poner alguna foto en el foro de las actividades que hagais!
Me apetece ver que tal andais por ahí.

UN ABRAZO A TODOS!!

PD. por cierto lo de "choto" es lo que dicen los japoneses cuando quieren decir "poco" o "por poco".
Rober B.
Rober B.

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por Juana Mar Jun 10, 2008 4:16 pm

Hola !!!

Qué tal?

En esta foto si que te veo, con el remo en la mano! Qué guapo!

Por aqui no para de llover desde que te fuiste...

Las actividades han decaido, y la anarquía reina en el foro...en fin esto es un desastre...se apuntan tres en la lista del basket y luego aparecen catorce a jugar, tu lo entiendes???


Un abrazo.
Juana
Juana

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por Rober B. Mar Jun 10, 2008 4:47 pm

Hola Juanita!!

Ya sé que se inundó la Expo y que no pudísteis ir a Ainsa. Una pena, yo os imaginaba a todos tan morenitos ya como Sergio y cansados de ir a la piscina.

Por aquí todo bien, hago turismo, conozco a muchísima gente y estoy disfrutando basntate de Japón. Aunque también echo de menos esas cervezitas después del basket y esas risas... en fin, ya llegarán.

En cuanto al foro, lo veo un poco decaído últimamente, pero seguro que es temporal. Por lo menos la gente lo lee y va a las actividades, sólo queda que se apunten, supongo que lleva su tiempo poner "voy" o "creo que iré" o algo así... je, je, je (no es por malmeter).

A ver si mañana me da tiempo a colgar alguna foto más y alguna batallita.
UN ABRAZO!
Rober B.
Rober B.

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por Noelia Mar Jun 10, 2008 5:36 pm

Hola Robertoooo!!!!
Parece que estuvieras en una trainera llena de turistas en Castro !! Da gusto verte!!
Ya veo que le estás sacando mucho jugo a tu estancia en Japón. Muy bien. Aprovecha todo lo que puedas!

Nosotros por aquí como siempre, aunque a este paso nos van a salir branquias (ojo que lo dice una del norte que se ha pasado dos años en inglaterra!) Es increíble como está lloviendo! Aunque da gusto ver lo verde que está todo.

Venga, cuídate mucho!!!

Noelia

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por Jose Luis Mar Jun 10, 2008 5:47 pm

Pero cuantos van en ese bote sin darle al palo? Madre mía cuanto lastre innecesario. La tia del tambor tira que te va, se supone que marcara el ritmo, pero el tío del palo con una flor y el otro ¿Que coño están haciendo? Tirarlos por la borda. Otra pregunta ¿Porque dentro de la misma tripulacion unos lleváis pañuelo azul y otros pañuelo rojo?

Para que sepas este finde semana tambien he tenido mi competicion de remo (Campeonato de Aragon en Mequinenza) y mi cuatro scull nos hemos quedado terceros... de tres y unos abueletes de 45 tacos nos han metido una pequeñita soba. Asi que date por contento con segundo puesto de cuatro.

UN abrazo tio.
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por Anita Jue Jun 12, 2008 4:57 pm

Ro que miedo me ha dado!!!
pensaba que la tia del palo iba a aporrearte por hacerlo mal!!!

ya sabes , con estos japos nunca se sabe!!

El otro dia conoci a un japones muy gracioso que se llama Yukio. Nos explico que Yuki significa feliz y o significa marido, asi que sus padres le llamaron marido feliz!!!
Que raros son los jodios!!!

Bueno, tu bonsai parece que vive feliz!!
Los milagros existen!!!

Y nosotros andamos muy bien

A ver si consigo que hoy la gente se de un poco de leña en el partido.

besitos

Ana
Anita
Anita

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por Aïda Vie Jun 13, 2008 9:21 am

Todo el mundo hablaba de tus barcas y porfin me pude enterar!! ejje Que pasada!
Felicidades por la posición conseguida Roberto! jeje
Allí sacando toda su agresividad de dentro,debe ir bien.

Oye, sigue contandonos aventuras, a mi me encanta Smile

Un besico,

Aïda
Aïda
Aïda

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragon Boat Race Empty Re: Dragon Boat Race

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.