INActividad & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campo de Trabajo Intercultural. Canarias.

Ir abajo

Campo de Trabajo Intercultural. Canarias. Empty Campo de Trabajo Intercultural. Canarias.

Mensaje por Rocío Mar Mayo 20, 2008 2:12 pm

Esto me lo ha pasado un amiguete, por si aún no tenéis plan para el verano!
Yo hace unos años estuve en un campo de trabajo internacional en los Alpes y me lo pasé muy bien, yo lo recomiendo.

Campo de Trabajo Intercultural. Interculturabona 08
Modalidad:
Social-Restauración.

Tipo:
Nacional.

Localización y Ubicación del campo:
Comunidad Autónoma de Canarias.
Isla de Tenerife.
Municipio de Granadilla de Abona.

Fecha:
Del 16 de julio al 30 de julio.

Plazas:
20 (veinte).

Participantes:
Edades: entre 18 y 30 años.


Actividades propias del proyecto:
Construcción y acondicionamiento de un jardín urbano intercultural.
Elaboración artesanal de materiales para el trabajo intercultural en el entorno socioeducativo y comunitario.
Acondicionamiento y mejora de los centros de acogida a personas inmigradas, y convivencia y dinamización con los usuarios.
Acondicionamiento y mejora con motivos interculturales de locales sociales del municipio (mural intercultural).
Dinamización social-intercultural en núcleos de población de las medianías.
Preparación de materiales y equipo de primera acogida a inmigrantes
Preparación en su conjunto de Encuentros en la diversidad, fiesta intercultural, con comidas del mundo, música, juegos, talleres, etc.
Adquisición de técnicas y herramientas de dinamización y mediación intercultural.

Actividades complementarias:
Dinámicas lúdicas como: juegos del mundo, el juego del inmigrante, juego del embajador, bailes del mundo, taller de caligrafía oriental, tatuajes de henna, expresión corporal o exhibición de tradiciones y juegos aborígenes.
Dinámicas para la cohesión grupal y el intercambio de experiencias y conocimiento.
Taller en perspectiva de género y prevención de la violencia de género.
Charlas de voluntarios que participan en la intervención con inmigrantes.
Sesiones de cine forum.
Ruta guiada por el Camino del Santo Hermano Pedro: senderismo por la antigua ruta pastoril seguida por este Santo canario, que atraviesa espacios naturales, áreas rurales y contiene un alto valor etnográfico y patrimonial.
Ruta urbana patrimonial guiada por el caso histórico del municipio y visita al museo histórico y etnográfico.
Visita a la playa de El Médano y ruta de ascenso a Montaña Roja (espacio natural protegido).
Excursión al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.
Participación en actos festivos que se desarrollen durante esas fechas en Granadilla de Abona, especialmente en los núcleos de El Médano y Los Abrigos.


Más info:

http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=2934
Rocío
Rocío

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.